Cultura On Line.

giphy (6)

Cultura digital.

Qué son los NFT y por qué están valorados en millones de dólares

  • Redacción
  • BBC News Mundo

NFTs

FUENTE DE LA IMAGEN,BBC/BEEPLE

Una pieza de arte que no existe en el mundo físico fue vendida en una subasta de Christie’s por US$69 millones: el comprador no recibirá una escultura, ni una pintura, ni tan siquiera una copia.

 
las industrias culturales y creativas han puesto a prueba las expectativas con las tecnologías pero la economía digital abre las puertas a una diversificación sustentable, un meta para el movimiento social popular cultural ambiental y comunitario.

En este episodio de ‘Keiser Report’ Max y Stacy hablan de la creciente adopción del bitcóin en Nigeria tras los intentos del Gobierno nigeriano de prohibirlo. En la segunda parte Max entrevista a Egon von Greyerz, de GoldSwitzerland.com, sobre el cincuenta aniversario del sistema fíat y las consecuencias, todavía presentes, de que Nixon cerrara la ventana del oro el 15 de agosto de 1971. Keiser Report – Mercados, finanzas, escándalos. Keiser Report es una mirada a los escándalos detrás de los titulares financieros globales. Sean las colusiones entre Wall Street y el Congreso o la última oleada de delitos bancarios, las falsas estadísticas económicas gubernamentales o maquinaciones bursátiles, nada escapa al ojo de Max Keiser. Ex agente de valores, inventor de una tecnología virtual y cofundador de la bolsa de valores de Hollywood, Keiser ofrece el resumen de lo que pasa verdaderamente en la economía global, con la aportación de la copresentadora Stacy Herbert e invitados de varias partes del mundo.

El criptoarte se comercia por millonarias sumas gracias a los NFTs, certificados de autenticidad en la blockchain. Una oportunidad para los artistas y los creadores digitales pero un nuevo reto para la protección de los derechos de autor y para el clima.

la cultura del consumo es identidad territorial.

Apuesta conjunta que fortalezca redes de apoyo y trabajo presenta:

en conclusion:

Entendemos que la discusión continua y que la gestión de riesgo y fragilidad urbana por la creciente informalidad, esta latente, se naturaliza y se torna cultural para la sociedad. El arraigo de las comunidades a su territorio, exige justas reivindicaciones cuando se encuentran en condición de reasentamiento, vida y trato digno en el marco del contrato social que delimita los derechos y deberes ciudadanos . 

el james webb, potente telescopio de la nasa.

CONVERGENCIA cultural en la percepción globalizada, sobre el universo primitivo.

“Hoy, presentamos a la humanidad una vista nueva y revolucionaria del cosmos desde el telescopio espacial James Webb, una vista que el mundo nunca antes había tenido”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA. “Estas imágenes, incluyendo la vista infrarroja más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado, nos muestran cómo Webb ayudará a descubrir las respuestas a las preguntas que aún no sabemos hacer; preguntas que nos ayudarán a comprender mejor nuestro universo y el lugar de la humanidad dentro de él.” 

Cuestionarse mas allá de la razón ha sido una constante en la humanidad, como parte de su cultura y que hacer cotidiano, evolucionar su pensamiento basado en precedentes que le modelan socialmente, y transforman no en un sentido lineal la historia y sus contradicciones; cuantas sociedades desarrollando tecnología y gestionando conocimiento del origen, una antropología casi positivista se pone de manifiesto, ¿ desde que perspectiva académica seria propio diagnosticar la concepción de mundo respecto su contexto de época ?  si bien es cierto desde una lógica humanística, tales desarrollos han sido propios en la necesidad de satisfacer no una simple aldea, sino que tal esta su demografía que hay toda una atomización de percepción de entorno y realidad, no bastaría solo pensar que de alguna forma en cada momento ha estado presente un modelo jerárquico que delimita el acceso al conocimiento, aunque es una actividad humana que se replica desde la prehistoria a la actualidad.

Para el análisis intentaremos respaldarnos de diferentes perspectivas, claro esta que los vacíos de información por mas revisionismo al que se apele siempre estará latente.

En la actualidad evidenciamos el desarrollo tecnológico de las potencias industrializadas y cualificadas con su mano de obra a tal punto de ser vanguardia en cantidad y calidad,,, la gama que se oferta en el stock, llega a las vitrinas de las comunidades, se reproduce toda una cultura del consumo, nuevas necesidades se crean, la demanda del mercado en auge incita la compulsividad, ahora estrategia psicológica de marketing, tras esa cultura de masas es también evidente las fracturas en las relaciones internacionales, converge el multilateralismo paises aliados que se vinculan por interés, y todo en “pro” del bienestar general.

La ciencia avanza y consigo perspectivas de gestión para financiarla, en este sentido esa perspectiva neoliberal, liberal, capitalista moderada y estatal orientan la dinámica de la investigación; la reproducción de mercancías queda rezagada a estrategias y tácticas sobre todo dependientes para alimentar el modelo económico en fase de desarrollo por estar en constante experimentación. De esta manera citamos lo que queda de la estación espacial de argentina, desmantelada, para cumplir la formalidad de acuerdos de comercio internacional.

Es fácil repuntar en la vanguardia tecnología cuando se cuenta con las herramientas y el conocimiento, es ahí donde no se logra conciliar los avances que profundizan la brecha de las comunidades menos privilegiadas, Venezuela tiene satélites orbitando pero no son de arquitectura propia de la region; considerando la condición desigual de la plataforma sur-americana, tales reflexiones académicas e intelectuales tienen una visión etnocéntrica.  reconocemos la inclusión que hacen en los proyectos de investigación pero esto no es equiparable respecto la transferencia tecnológica que mas parece una deuda social con la plataforma por el constante usufructo de los territorios con la jurisprudencia a su favor.

Por otra parte, debemos en retrospectiva exponer como desde los meta relatos y cosmovisión después del proceso de colonización y aculturación, se ha civilizado para ajustar la gran depresión que profundizo en adelante la conquista y el reencauche de monarquías o interpelación con la conformación del estado; los relatos creacionistas autóctonos de la region basados en su experiencia indigenista de vida, ya retrataban de las estrellas sus simbolismos significantes y reveladores. Ritos he historias, cuentos trasferidos intergeneracionalmente interpretando lo insondable, incompresible intratable predestinado transgrediendo al espacio-tiempo para la posteridad, hombres de barba llegarían para cambiar la historia.

Esta claro que ninguna aldea de la prehistoria se quedaba sin su identidad, recogido en la suspicacia que podría ofrecerle para lidiar con las adversidades, como astucia y audacia para una mejor zona de confort, lugar de estatus social, en tal caso la necesidad de comprender el universo primitivo a trascendido desde lo mas dionisiaco hasta las reflexiones exactas, gestando bases de nuevos conocimientos, de esta manera se permite elevarse por encima de los cielos imponentes como inspiradores para comprobar que los clásicos después de todo si tenían alguna suerte de objeto preciado que les permitió identificar los celestes y parte de sus lunas… Sin duda todo un enigma como la anticitera, maravillas de la ingeniería artesanal, algunas capaces de mover masas considerables otras una destrucción sin reparo alguno, todo se conjuga en el misterio del desarrollo tecnológico. Que entidad foránea tendrá las respuestas al punto de inicio del universo primitivo? lo cierto es que con los nuevos avances quedan varios derroteros a la orden del día.

Este insignificante pero avanzado telescopio, nos esta mostrando una realidad abismal, puede haber tanto oro en el infinito como especulaciones sobre la materia oscura, ¿ debemos asumir que hay una gran galaxia que de todas formas ejerce una gravedad sutil que mantiene en armonía las millones de galaxias y posibles constelaciones que hay en el universo en expansión ? por lo que parece esa curvatura en el espacio como esta planteada esta quedando en entre dicho, pues no parece respecto las imágenes tomadas con el infrarrojo y decodificación de colores haber un patrón regular , mas parecen suspendidas en la nada, y es que la inquietud existencial que nos atañe sin duda es la nada, no hay nada mas allá de la nada, pero hay expansión del universo como una negación de la negación hegeliana.

En este sentido los paradigmas del pensamiento responden ahora a una globalidad, han dejado de estar sectorizadas y acorazadas las conclusiones, nos han  acercado a todos a la comprensión colectiva a partir de lo inconmensurable, podremos desmaterializar nuestros objetivos y ambiciones  banales o intelectuales en el pensamiento, pero no lo suficiente para viajar a la velocidad de la luz; el extremo del universo ahora mas cerca no tiene la edad conocida, sino que hay probabilidad de que rebase los 15 mil millones de años. Buscando el inicio del BIG BANG y la conformación del universo primitivo nos adentramos a la sorpresa de que: esta insondable cuanto mas, aunque es una mirada al pasado en donde varias galaxias astros y supernovas ya dejaron de emitir y no estén como se observan, sin duda en cualquier dirección parece estar muy lejos el limite, en cambio la proliferación  de cuerpos celestes y prontas colisiones denotan esa delimitación de la investigación para comprender la actividad del universo, quizá seria mas fácil tal paneo, para una correcta minería espacial, ya que hasta la posibilidad de encontrar un gemelo del plantea tierra no solo es de distancia o condiciones de masa, atmosfera materias primas, etc, mas no queda cerrada la posibilidad, aunque puede que si distante de colonizar y terraformar.

by: Maicol Ramirez M.